Dentro del Capital Privado hay varios sabores: el capital para el crecimiento de empresas con productos y servicios innovadores de reciente creación; y el capital para aprovechar situaciones particulares en empresas generalmente familiares con un cierto grado de consolidación.

La inversión en capital privado para el desarrollo empresarial se le conoce como “growth investing’, y tiene las siguientes categorías dependiendo del estado de desarrollo en que se encuentre la empresa: Capital Semilla, Inversión Ángel, y la Inversión de Fondos de Capital de Riesgo. Este capital financia el cambio generacional empresarial que se dará en el país en los próximos 10 a 20 años.

El capital privado para el crecimiento persigue el fortalecimiento estratégico de la empresa mediante la incorporación en el capital de socios activos, que participan en mayor o menor grado en la toma de decisiones de alto nivel, para hacerla crecer aceleradamente. Estos socios aportan consolidación, oportunidades de crecimiento, sinergías, tecnología, etc., que resultan en un mayor valor para la empresa y reducen su perfil de riesgo. Estos inversionistas se seleccionan discrecionalmente, por los intangibles que los acompañan y por su capacidad de asumir los riesgos asociados a una agenda de gran crecimiento, que es lo que permite la creación del valor del capital invertido.

El capital privado también incluye la inversión en lo que se conoce como “value investing”, que invierte en empresas más consolidadas, de industrias maduras, que aprovechan oportunidades especiales, generalmente de coyuntura. Por ejemplo, en empresas de socios de edad mayor que desean vender por no tener una generación de relevo; en empresas que requieren reorganizaciones financieras teniendo activos tangibles e intangibles desaprovechados; en empresas que por decisiones estratégicas desean salirse de unidades de negocios; etc.

La experiencia de Mora de la Orden & Co. abarca todos los perfiles expuestos.

El socio de la Firma, Carlos Mora de la Orden, es Patrocinador autorizado de MAPA por parte de la Bolsa Nacional de Valores de Costa Rica y está en la agenda de la Firma emplear esta plataforma para el fortalecimiento del capital privado.

mora de la orden
nuestro equipo
capital privado
oferta publica de acciones
finanzas corporativas
contacte a mora de la orden
Mora De la Orden & Co. Copyright 2010    Email: moradelaorden@capitales.com Télefono: +506 2280-5130    Fax: +506 2283-4189