Una oferta pública de acciones en una bolsa de valores solo es posible para una empresa consolidada pero aún con un gran potencial de crecimiento, que busca la atomización de la propiedad accionaria en accionistas pasivos que buscan simplemente hacer una buena inversión sin interés de participar en las decisiones de la empresa. Una adecuada atomización permite que se obtengan los objetivos principales de la oferta, que son liquidez de las acciones y un razonable valor de referencia en la acción. Este valor debe ser el más alto posible que un socio actual pueda obtener, favoreciéndose el valor de su patrimonio y permitiéndole la menor dilución posible si se trata de una inyección de capital fresco a la empresa.

Los precios de las acciones en la bolsa se utilizan como parámetro de mercado en negocios de compra de otras empresas o fusiones, que por lo general favorecen a los socios.

Mora De la Orden & Co. tiene la mayor experiencia en Costa Rica en la realización de Ofertas Públicas Iniciales de acciones; es decir, la primera oferta de acciones que hace una empresa por medio de la bolsa de valores. Al día de hoy, casi la mitad de las acciones que se transan en la Bolsa Nacional de Valores de Costa Rica corresponden a ofertas públicas iniciales llevadas a cabo por el socio de la Firma.

mora de la orden
nuestro equipo
capital privado
oferta publica de acciones
finanzas corporativas
contacte a mora de la orden
Mora De la Orden & Co. Copyright 2010    Email: moradelaorden@capitales.com Télefono: +506 2280-5130    Fax: +506 2283-4189